Elige una campana que facilite tus tareas culinarias, que te brinde Libertad de movimiento y simplifique la preparación de las comidas.
La campana tiene que ofrecer una adecuada potencia de aspiración. Considera el tamaño de tu cocina y tus costumbres culinarias: es la única manera de obtener la correcta renovación del aire y un menor consumo de energía eléctrica.
Con un simple cálculo es posible identificar el caudal más adecuado para cada cocina. Basta multiplicar por 10 el volumen de la habitación Para obtener el caudal ideal.
Todos los modelos Turboair están predispuestos para trabajar tanto en versión Aspirante (A), donde el aire extraído es expulsado hacia el exterior, como con reciclado o versión Filtrante (F), donde el aire extraído es filtrado, depurado y reintroducido en el ambiente cocina.
Ambas versiones garantizan una eficaz limpieza del aire de la cocina, pero se diferencian por la instalación y el mantenimiento. En la versión aspirante la campana debe estar conectada al exterior mediante una tubería dedicada, para expulsar de la habitación todo el aire capturado.
En esta configuración es importante prever una tubería con un diámetro suficientemente grande (por lo menos 120 mm, mejor 150 mm). Además, la tubería no debe ser demasiado larga y tortuosa, para que las resistencias aerodinámicas del conducto no generen pérdidas de carga, vale decir, de caudal.
En la versión filtrante la campana no está conectada a una tubería, ya que el aire capturado es depurado por filtros de carbón activo y luego reintroducido en el ambiente. En esta configuración es importante proceder al correcto mantenimiento de los filtros de olor y a su sustitución periódica.
En una campana existen dos barreras distintas de filtración del aire. La primera, constituida por el filtro de grasa y siempre presente, está situada inmediatamente en la entrada del producto. La función del filtro de grasa es proteger el interior del producto, filtrando las partículas de grasa más pesadas del aire extraído. Estos filtros pueden ser de diferente naturaleza: de material sintético (a sustituir cíclicamente), de aluminio (lavable) o rejillas filtro aluminio (GFA), o de acero inoxidable (GFI), fácilmente desmontables de la campana y lavables, tanto a mano con jabón líquido como en el lavavajillas.
El segundo tipo de filtro, es decir, el filtro de olor, está presente sólo en los productos en versión filtrante. Se trata de filtros dedicados al “lavado” del aire extraído por la campana. La solución tradicional está constituida por un contenedor de plástico, oportunamente perfilado, que contiene gránulos de carbón activo.
Este carbón tiene la capacidad de capturar y retener las grasas, la humedad y los olores. Estos filtros, denominados de carbón activo, deben sustituirse cada 3-4 meses aproximadamente. Para la
filtración de los olores, Elica propone como alternativa una tecnología innovadora: Long Life Filter. Este filtro particular garantiza una elevada eficacia con un ciclo de vida muy largo. En efecto, no debe sustituirse frecuentemente sino que puede “regenerarse” fácilmente con un lavado normal en lavavajillas seguido de un secado en horno durante diez minutos a 100°C. Con estas simples operaciones, Long Life Filter garantiza una elevada eficacia de hasta 3 años.
La instalación correcta es importante para asegurar el funcionamiento ideal de la campana. Es necesario seguir detenidamente todas las fases indicadas en el manual de instrucciones de cada producto. Por último, recuerden respetar la distancia mínima desde el plano de cocción a la campana, que figura en el manual de instrucciones, para evitar dañar los componentes funcionales y garantizar la seguridad personal.
Durante el proceso de producción las campanas Turboair se someten a más de 50 pruebas y estrictos controles de seguridad y funcionalidad.
Materiales, componentes eléctricos y electrónicos se ponen a prueba repetidamente con el fin de garantizar la completa seguridad en el cumplimiento de los criterios de seguridad más estrictas.
Acero con bordes que no corten, vidrio templado, plásticos ignifugos son la base de cada producto Turboair.