La potencia de extracción necesaria depende de las dimensiones de la cocina y del modo de cocinar. Con un simple cálculo es posible identificar el caudal más adecuado para cada cocina.
Basta multiplicar por 10 el volumen de la habitación para obtener el caudal ideal. Por ejemplo, para una cocina de 3m x 4m alta 2,7m: (3 x 4 x 2,7) x 10 = 324. En este caso, cada campana Turboair con caudal máximo igual o superior a 324 m3/h garantiza la plena y eficaz ventilación del ambiente. No olviden, en todo caso, sus costumbres culinarias. Para quienes habitualmente preparan comidas rápidas, son suficientes los modelos de hasta 300-400 m3/h.
Para una familia compuesta por tres o cuatro personas con alimentación mixta, son preferibles los modelos de 400-500 m3/h. Para las familias numerosas, para los apasionados por el arte culinario o para reunir a muchos amigos en una amplia cocina con el fin de probar recetas exóticas, el caudal de extracción de la campana deberá ser superior a 500 m3/h. La extracción eficaz de los humos de cocción depende además del uso correcto del producto. Es buena regla encender la campana a la primera velocidad cuando se inicia la cocción, aumentando luego la extracción en el momento en que se produce la mayor producción de humo y de olores. Una vez concluida la cocción, volver a la velocidad más baja manteniendo la campana encendida por otros 5-10 min.